EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

domingo, 15 de enero de 2017

PROYECTO ERASMUS + "EUCOCOVA" Bloque temático: VALORES EN EL DEPORTE Y EN EL JUEGO"

GRUPO DE ALUMNOS DE INTERCAMBIO 2017 


El próximo miércoles día  18 de Enero a las 17:00 horas  se celebrará una reunión con los con los padres y madres del alumnado del IES La Minilla que realizarán intercambio con el Instituto alemán "Augustin-Wibbelt Gymnasium" . En ella  se explicará a través de una presentación en que  consiste nuestro Proyecto Erasmus +, "Eucocova: Europa como Comunidad de valores" cofinanciador de dicho intercambio.
Se presentarán los bloques temáticos que han sido trabajados durante el curso pasado y se insistirá en los que se van a trabajar de forma más profunda durante el presente curso escolar, teniendo en cuenta que cualquier tipo de actividad que haga reflexionar sobre a nuestro alumnado sobre valores siempre ha sido y será bienvenida.

Curso 2015-2016
  • Bloque 1: Cuentos, historias y valores y 
  • Bloque 2: Expresión de valores a través de la música y el arte.
Curso 2016-2017
  • Bloque 3: Juegos, deportes y valores.
  • Bloque 4: Temas de actualidad y valores. 
Durante dicha reunión se tratarán también  aspectos relevantes como son la implicación de las familias tanto en el intercambio, como en el Proyecto y normas a cumplir durante los intercambios por parte del alumnado entre otros asuntos.

En la foto superior, aparece el Grupo de 16 alumnos y alumnas de 4º ESO que realizarán el intercambio: 

Primera fila de izquierda a derecha: Acoidán Santana Ortega, Darío Pineda Almeida, Leticia Rodriguez Díaz, Jorge Rodriguez Déniz, Andrea Orihuela Martín, Sebastián Collazos Cifuentes. 

Segunda fila de izquierda a derecha: Álvaro Mentado Lorenzo, Patricia González de la Obra, Ana García de La Vega, Hiurma Vera Cruz, Carlos Casteleiro Musikar, Carlos Hernández Santana, Robin Rodriguez Haavaldsen, María Isabel Chiriqui Valencia, Ariadna María Blanco Castillo, Claudia Roldán Navarro. 

En la siguiente imagen aparece el grupo de alumnos del IES La Minilla con sus compañeros  y compañeras alemanes que les acompañarán durante dicha experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.