EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

jueves, 16 de febrero de 2017

TRABAJO COOPERATIVO Y REFLEXIÓN SOBRE VALORES EN EL DEPORTE Y EN EL JUEGO.

Previamente a la llegada a las Palmas  los alumnos de los dos países habían elegido un deporte y sobre el que buscaron información e imágenes que debían poner en común durante el intercambio en Las Palmas. Se crearon diferentes equipos con el objetivo de crear un mural lleno de creatividad en el que reflejaran los valores que destacaban del deporte que habían elegido: Voleybol, Baloncesto, Fútbol, Lucha Canaria y surf. El resultado fue un precioso mural que sirvió para unir a todos los alumnos de los dos países y a trabajar en equipo para  lograr un objetivo común, además de comunicarse , reflexionar sobre los valores en los diferentes deportes. Posteriormente se realizó una puesta en común.
El resultado final fue ir dando vida a los murales que el profesor Luis Espí comenzó a crear antes de la llegada de nuestros socios alemanes y el resultado fue no solo un precioso mural lleno de creatividad sino que fue un elemento de unión y trabajo cooperativo que ayudó a reflexionar sobre valores como: amistad, tradición, confianza, respeto, tolerancia, disciplina, deportividad, solidaridad, esperanza, humildad, consideración, esfuerzo, salvar la naturaleza, perseverancia, determinación, compañerismo, trabajo en equipo, sacrificio.


Aquí les dejo la ficha con  la organización del trabajo previo y la distribución de las tareas.








Además se hizo una puesta en común de las conclusiones.






Durante la realización de los murales, tuvimos la suerte de poder contar con los reporteros de Televisión Canaria y del periódico Canarias 7 que difundieron nuestro proyecto tanto en televisión como en prensa. Gracias también a todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.