EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

viernes, 19 de mayo de 2017

ENTREVISTAS EN EL SUR DE LA ISLA.

El pasado 16 de mayo  se ha realizado, esta vez con los alumnos del 3º ESO del IES La Minilla, una salida al sur de la isla con el objetivo de entrevistar a los turistas que visitan nuestra isla en diferentes idiomas: inglés, francés  y alemán. Dicha actividad ha sido organizada por los departamentos de idiomas del centro y ha sido financiada por dos de los Proyectos Erasmus + que se están llevando a cabo en el IES La Minilla: EUCOCOVA Y ELLEY,
Dicha actividad se preparó en clase con anterioridad y se realizaron las entrevistas relacionadas con los dos proyectos. Desde el Proyecto EUCOCOVA se incluyó una pregunta en la que los entrevistados debían priorizar tres de los valores que se le planteaban . Aquí pueden ver la entrevista en francés y en alemán. 
El resultado de dicha actividad ha sido un éxito y muy enriquecedora ya que los alumnos además de poner en práctica sus conocimientos de los diferentes idiomas han tenido la oportunidad de relacionarse con personas de otros países y saber cuál es su opinión sobre nuestro entorno, sobre nuestra isla y sobre los valores que compartimos como ciudadanos europeos.

Los alumnos están presentando las entrevistas y los resultados de esta actividad.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.