EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

jueves, 25 de mayo de 2017

"GOODBYE BERLIN" Y VALORES EN LA ACTUALIDAD.

Los alumnos de 1º Y 2º ESO del IES LA MINILLA de alemán han acudido hoy al cine Monopol de Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de la película alemana que está en estos momentos en cartelera.  Se trata de "Goodbye Berlin" una película con cuatro nominaciones a los Premios del cine alemán 2017 . El alumnado ha tenido la oportunidad de escuchar y ejercitar su comprensión  del idioma alemán, al tratarse de la versión original con subtítulos.

Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente. (FILMAFFINITY)
https://www.filmaffinity.com/es/film528030.html

Después de haber visto la película se realizará una reflexión sobre ella y nos centraremos en los valores que en ella se transmiten y que nos ayudan a vivir en sociedad y a crecer como personas. 
Para comenzar con esta reflexión, los alumnos deberán trabajar siguiendo el guión que se les ha facilitado para ello.
Los mejores trabajos serán presentados en este blog.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.