EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

lunes, 10 de julio de 2017

¿QUÉ VALORES DESTACAMOS EN LA PELÍCULA GOODBYE BERLÍN? ¡AQUÍ ESTÁN LOS RESULTADOS!

Justo después del estreno de la película Goodbye Berlin en mayo de este mismo año, 95 alumnos  de 1º y 2º ESO del IES La Minilla tuvieron la oportunidad gracias a la cofinanciación del Proyecto Erasmus+ Eucocova "EUROPA COMO COMUNIDAD DE VALORES"  que nos facilitó el transporte hasta el Cine Monopol, de ver esta fantástica película alemana. Dicha película nos ha servido para trabajar el cuarto bloque temático de nuestro proyecto "Temas de actualidad y valores" ya que en ella  se pueden analizar situaciones actuales muy cercanas a la edad de los alumnos que han tomado parte en esta actividad.

Para ello los alumnos habían recibido una tarea que, después de haber debatido y comentado la película y los valores que en ella destacaban en clase, tuvieron que realizar. Para ello pudieron trabajar en grupos, en parejas, de forma individual y debían hacerlo en el formato que ellos consideraran. Posteriormente muchos de estos trabajos fueron presentados en clase de alemán.
¡Muchísimas gracias a todos y enhorabuena por los estupendos trabajos realizados!


Video realizado por Lucia Brisón, Silvia Ubierna y Daniela García (1º ESO A)

También se realizaron exposiciones y presentaciones expresando lo que había significado para los alumnos la película y cuáles eran los valores que destacaban.




En los siguientes Links pueden ver algunos de los Power Points realizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.